lunes, 20 de junio de 2011

UNIDAD 3


PROGRAMAS DE INTEGRACION DE LOS GRUPOS SOCIALES A LOS MUNDOS DIGITALES

En México se habla más de 100 lenguas, al menos 57 son de origen indígena. Permanecieron olvidados su rasgo y la discriminación de que han sido objetos.
El desarrollo de la política globalizadora, el creciente desarrollo tecnológico no han cesado  y adquirido un papel fundamental de toda sociedad.
Las naciones han venida asumiendo cambios que afecta de manera directa a los pueblos indígenas.
Conduce a limitarlos en la participación de las tecnologías de la información y la comunicación continua existiendo una enorme brecha social, se han abierto canales de integración que requieren seguir, a fin de integrar a las estructuras y procesos de sus respectivos países.
Pero en general un correcto incentivo para la integración indígena a la sociedad informática es necesario los procesos del comercio, gobierno y aprendizaje no se conviertan en mecanismos elitistas y generadores de mayor discriminación o división social.

LA ANTROPOLOGIA Y LAS RELACIONES INTERCULTURALIDADES

La sociedad  tiene que alcanzar retos que permiten proyectar su interculturalidad nacional, como lo es la impartición efectiva de la justicia,
La democracia participa y reconoce en todos los ámbitos la multiculturacion que da presencia a todos los países o naciones retos que tendrán que hacerse verle a través de razones fundamentales.  
Los gobernantes están influenciados por la dinámica del capitalismo mundial, lo que nos permite una transformación radical de la información.
La educación interculturalidad puede convertirse en un instrumento homogéneo para que las clases en el poder desaparezcan los conocimientos que se han practicado por generaciones.

 
DEL SISTEMA INDIGENISTA A LA SOCIEDAD GLOBAL
ANTROPOLOGIA INDIGENISTA


La cultura es pleurítica se refiere a una gran diversidad de identidades es el resultado de un proceso histórico.
Que puede compartir es la celebración de la independencia, los vínculos, interregionales son  escasos y las entidades y étnicas.
En este proceso los grupos socioculturales se transforman desarrollando identidades  que se definen según la pertenencia del grupo en la que se identifica biológica y culturalmente.

La diversidad cultural se hace más problemática en la relación de sus integrantes al unificar su identidad en distintos ámbitos como grupos religiosos nacionales y étnicos
La cultura no depende de que finquemos desde la infancia de la información que recibimos y la interacción social con nosotros. En México sobreviven más de 50 etnias incluyendo el mestizo, cada mexicano se identifica con la familia la interacciona con los vecinos barrio la colonia estados región geográfica y también como personas desarrollan funciones sociales.
En el proceso de aculturación y endoculturacion en las entidades étnicas la inmigración modifica las culturas en donde llegan a radicar aunque es difícil establecer una r3elacion homogénea.
Los centros urbanos van en busca de cómo mejorar la vida pero la globalización ha roto la solidaridad entre etnias

 
LA MUNDIALIZACION
Se entiende por mundialización la progresiva integración de las sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avances tecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones, y las cambiantes estrategias de producción, organización y comercialización de las empresas multinacionales. El ritmo y la profundidad de la mundialización difieren según los países y las regiones, pero los principales aspectos económicos del proceso son básicamente idénticos.
 Mundialización: las oportunidades
Se están creando puestos de trabajo a medida que aumentan las oportunidades de las empresas con la reducción de las barreras comerciales y la descentralización de la producción para aprovechar los beneficios específicos derivados de la ubicación de sus instalaciones (por ejemplo, trabajo barato no adiestrado o adiestrado). El caso más llamativo es el de las zonas francas de exportación (ZFE), como se describe en otro lugar.
Otras novedades son la subcontratación de actividades por las empresas, la mayor especialización y nuevas formas de organización del trabajo. Todas tienen algunos efectos positivos sobre el empleo, directos e indirectos. La extensión de la subcontratación ha generado como mínimo 200 millones de empleos en todo el mundo. Las nuevas formas de organización del trabajo han traído consigo un aumento de formas de empleo no estándares, con ventajas para determinados grupos. Trabajadores con responsabilidades familiares, profesionales altamente capacitados, migrantes y adultos enrolados en algún tipo de formación han podido optar por trabajos a tiempo parcial, temporales, desde el propio hogar o por un tiempo determinado.
La mayor especialización y la aplicación generalizada de tecnologías avanzadas han estimulado un aumento de la demanda de mano de obra adiestrada en campos como la tecnología de la información, los servicios financieros (y otros) especializada a las empresas, la ingeniería de materiales y la biotecnología. En conjunto, las oportunidades de empleo para las mujeres en los sectores de acto desarrollo siguen siendo limitadas, principalmente porque no han recibido la formación profesional requerida.

LA CIBERCULTURA

Cibercultura es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del computador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.
Es un neologismo que combina las palabras cultura y ciber, en relación con la cibernética, así como lo relacionado con la realidad virtual. Son las Tecnologías de la información y la comunicación las que han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos sociales, políticos y económicos, que es lo que el común de la gente interpreta como cibercultura. Según Erick de Kerckhove
, es desde el computador donde se ha configurado un lenguaje universal: el digital.La cibercultura se puede apreciar desde tres puntos de vista: a) Interactividad, que es la relación entre la persona y el entorno digital definido por el hardware que los conecta a los dos; b) Hipertextualidad: que es el acceso interactivo a cualquier cosa desde cualquier parte. Es una nueva condición de almacenamiento y entrega de contenidos; y c) Conectividad: que es lo potenciado por la tecnología, por ejemplo internet .

 
INTELIGENCIAS COLECTIVAS Y LA CULTURA

La prosperidad de una nacion, region geografica, negocio o individuo, depende de su habilidad para navegar en el espacion del conocimiento.
Teniendo mayor habilidad para formar comunidades inteligentes, mentes abiartas, sujetos cognitivos capases de iniciativa, imaginacion, y rapida respuesta seremos capases de asegurar nuestro éxito en un ambiente actualmente competitivo.
Nuestra relacion material con el mundo digital se mantiene atra vez de cadenas y redes de cominicacion, tecnologias intelectuales digitalmente asistidas el contenido y mejoramiento y distribucion de tecnicas.
El concepto de inteligencia ha sido tomado como sinonimo de facultad de conocer y mas comunmente del entendimiento.
La inteligencia colectiva que se ha repartido por todad partes, valorada y contrastada de manera continua coordinada en el tiempo real, que conduce a una movilizacion efectiva de las capacidades, cuyo objetivo primordial es le conocimiento y enrriquesimiento mutuo de las personas.
Está ligada con la cultura, nuestros pensamientos se elaboran mediante recursos eidéticos, linguisticos y tecnologias cognitivas.


 
MOVIMIENTOS SOCIALES EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION

La cultura globalizadora ha arrastrado graves consecuencias, culturas y pueblos, denido desarrollando practicas ansestrales en el modo de vivir, disminuye las fortalezas de los pueblos.
A menudo como un  proceso dinámico producido por la sociedad que vive en el mundo capitalismo demacrático en el ordenamiento judirico y económico nacional.
En la globalizacion politica y culturalmente en la estructura economica polotica y social generando reacciones de protesta.
La tendencia economica se dirige al comercio globalizado.


LOS MUNDOS DEL RECICLADO

Es un proceso que consiste en cambiar de una materia o un producto de tratamiento para obtener una materia prima o producto nuevo.
La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en diferentes contenedores.
La antropología contemporánea, económica, la ecología la política con frecuencia de un tejido de circulación entre sujetos sociales.
La cultura son los modelos o patrones explícitos o implícitos atreves de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.


RETOS DE LA ANTROPOLOGIA CONTEMPORANEA Y LOS MUNDOS DIGITALES

La sociedad se va viendo dominada por la tecnología en principal por las tics gran número de personas no acaban de comprender la naturaleza real del campo que están íntimamente relacionadas con la industria de la informática.
Todas las sociedades pueblos y culturas se enfrentan a estos cambios los retos planteados por nuevos movimientos hacen difícil las formas de abordar la información.
La antropología contemporánea se ve obligada a revisar la investigación, es necesario desprenderse de los modelos teóricos y prácticos
 De la migración de despliegan fenómenos y la antropología de la predicción del futuro del hombre en la sociedad y cultura.






2 comentarios:

  1. Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos." k-marx

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien nadamas qu para que este mas desarrollado deverias poner indice y mas enlaces

    ResponderEliminar